martes, 7 de febrero de 2012

#huelgadeconsumo

#huelgadeconsumo

Tenemos que ser sinceros, los sindicatos  mayoritarios se han prostituido y los minoritarios no han hecho los deberes a tiempo. Pues ya no podemos aguantar más, la cuerda, como siempre, la están tensando los de siempre los que les interesan que pasemos hambre y necesidad para que nos sigamos vendiendo por un sueldo cada vez más precario.
El consumo es la manera que tiene el sistema de ordeñarnos, pero éste  para  esclavizarnos retira el dinero del mercado  para que nos tengamos que robar, tengamos que pelotear y pisar a los demás o lo que es lo mismo rebajarnos lo más posible y tener que comportarnos de forma poco honorable por un plato de comida para los nuestros.


A Todos los españoles nos une el consumo o lo que es lo mismo  el poco consumo que nos dejan realizar por que el sistema quiere privatizar lo poco que queda público. No nos podemos callar. Por ello una alternativa  que cada vez está sonando más fuerte es #yoNOpago, a esta se une  #huelgadelpetroleo, pues  esta manera de subir y subir los impuestos de manera indirecta se está convirtiendo en una sin razón.


Anteriormente también hemos tenidos iniciativas como la de Eric Cantona para retirar el dinero de los bancos y que estos quiebren.
Este escrito quiere ser la unión de todas ellas, como una guerra de los mundos vamos a dar los pasos para que en un solo ataque acabemos con este sistema injusto que siempre acaba apoyándose en las guerras.

Hagamos una revolución, los pasos serian:


Apoyarse en una domesticada huelga general que Rajoy ya espera y utilizarla no para ir con los sindicatos vendidos, si no para hacer una revolución.
Esta podría empezar  el mismo día la huelga general  con movimientos ciclistas  y de manifestación colapsando la circulación del tráfico rodado, además de un #yonopago generalizado en los  medios de locomoción públicos, donde  esperamos  la solidaridad de  los taxistas que tanto están sufriendo  las subidas del carburante.

De este modo el primer día de movilizaciones,  podríamos ver el nivel de fuerzas con las que contamos y con solo eso ya sería un éxito.



Al día siguiente, cuando los sindicatos ya con su barriga llena se vayan a casa empieza la acción revolucionaria, contratos de internet, telefonía móvil, luz, agua, gas y como no, la hipoteca dejaremos de pagarlos, estos tardan un tiempo en cortar el suministro ante el impago  por lo tanto podemos aguantar meses sin  que se nos corte los suministros o  nos desahucien eso si ¿pueden  las eléctricas, y demás compañías soportar un  #yonopago generalizado  durante 2 meses?
Los bancos no tendrán dinero en efectivos a primero de mes para poder pagar las pensiones a los pensionistasy con ello todo el sistema economico nacional se iria a la banca rota.¿que calificacion nos darian las agencias calificadoras al estado español cuando no hubiera dinero  liquido en todos los bancos? me baso en decir esto, que el dinero propiedad del banco siempre esta invertido en bolsa y en inmuebles que ya nos han desahuciado, el dinero con que pagan las pensiones es el mismo que todos pagamos los recibos, es decir si los bancos no nos dan dinero en forma de crédito no les paguemos durante dos meses y estos no tendrán dinero en ventanilla para quien quiera sacarlos.(No somos tontos no queremos luego pagar multas o reenganches de suministros solo dos meses sin entrada de dinero en efectivo a las grandes empresas) cundo  los reaccionarios a esta protestas vean escasear el dinero en metalico  en los bancos  no tendran si quieren salbar el sullo.sacarlo tambien de dichas entidades. un efecto en cadena (o domino)  multiplicara  los efectos de la huelga.
Es decir después de un mes sin pagar la mayoría de la población sus recibos seria el momento de dar un ultimátum a la banca antes de retirar  los ahorros  o dinero que queden en los bancos.(aunque ¿que ultimatun les vamos a dar?si tendriamos la salten por el mango y ellos sin consumo no son nada. los ayuntamiento serian las primeras empresas en  presentar suspencion de pagos por que muchos los mismos  bancos son los que les negocian las deudas, a un altisimo interes.otro dato a tener en cuenta es que los bancos no fuerzan a domicializar los recibos  de manera que pagarlo en ventanilla sin cuenta en el banco es igua  a  madrugar  y ser atendido 2 dias en semana. pues les interesa asegurarse la entrada de dinero en dicho banco para poder tener liquidez. de este modo de huelga no quedara nada de liquidez en ningun lado.

 no podemos ser tontos y no querer consumir alimentos.un consejo se piensa mejor con el estomago lleno..las tiendas de alimentacion  no seran ni saboteadas ni victimas del #yonopago   pero si las grandes superficies y supermercados como mercadona, dia .erosky ....en estos intentaremos compar lo minimo  y a la vez fomentar  el consumo (solo de comida) en las tiendas  de la esquina que hay en todos los barrios.
Al mismo tiempo otro batallón de consumidores intentará por todos los medios no llenar el depósito del vehículo, es decir compartir el vehículo  haciendo asambleas  vecinales para fomentar siempre el compartir  el vehículo, o sustituirlo por bicicletas o medios de locomoción públicos donde no pagaremos día tras día. 
 el fin de todo esto es k las petroleras  no puedan  acumular tanto petroleo y que el barril se desplome por que no puedan acumular tanto  combustible sin vender. por otro las petroleras financian  con su hipocresia al igual que muchos bancos  proyectos sociales que dejaran tantos abujeros que el pais y su sistema capitalista nunca podra recuperarse.
Ojo, no estamos diciendo que la gente no vaya a trabajar(esto ya las empresas ante los grandes estocajes de mercancia  primero daran vacaciones y luego....estaran contra la espada y la pared por no tener dinero para despedir a toda la plantilla) solo  se pide que se busque una alternativa a su desplazamiento (si perdemos días de curro solo conseguiremos represión y no es nuestra  idea crear ningún tipo de ésta  contra los consumidores)
Piquetes informativos en gasolineras donde  vayamos concienciando de esta campaña, esto será muy importante.
Somos muchos los parados que  seguimos consumiendo como si tuviéramos un poder de consumo en nuestras manos.y solo tenemos una limosna que no llega para emprender en nada mas que en el bar.


  Esta iniciativa es muy clara: no consumas,solo lo minimo,veras como te das cuenta con lo poco que puedes ser feliz .


- Los fines de semana,  por 2 meses de tu vida no  bebas, no consumas en ocio, solo reúnete con los tuyos y pásatelo bien con ellos en la calle, seguro que se os ocurre algo para  luchar contra el sistema cada vez más debilitado.


Al mes de #yonopago generalizado podríamos tener una respuesta no esperada y querer cortarnos los suministros de forma exprés esto tiene que ser vecinalmente defendido.
Las asambleas vecinales y  en plazas de todos los pueblos de España tienen que tomar sus propias decisiones y acordar cuando  terminan sus acciones, solo se tiene que tener claro cuando empezar (huelga general ya vendida de antemano).
Las redes sociales, como no, seguirán  siendo la  forma de comunicación y las asambleas de base creadas para esta iniciativa.
Esto solo es una idea que se lanza y que espero que entre todos la conformemos este es mi blog personal y mi correo  y seguimos en twitter .

algunos habeis preguntado pero que se gana con destruir el sistema actual, y yo os digo que todo. no tiene arreglo cuando  lo que prima es el dinero y no la vida humana.( esto tiene que cambiar).
en 2 meses de lucha  podemos cambiar  la humanidad, pues cuando vean lo eficaz que puede llegar a ser una huelga de consumo  todos los estados capitalistas caeran uno tras otro.
  estamos abiertos  seguir apliando este escrito,maxima difucion por favor.

p.d.:una huelga de consumo parcial como cualquier otro tipo de huelga, no sirve para nada mas que para crear malas esperiencias.que solo consiguiran insencivilizar a la poblacion.

7 comentarios:

  1. Primero de todo felicitarte, esta muy explicado, quien es el enemigo y quien el amigo, el objetivo de las acciones y todo esto.

    Lo segundo pedirte que revises un poco la ortografia y tal, no es muy importante, pero siempre se agradece.

    Y bueno, como crítica primero decirte que no deberías atacar a los sindicatos pequeños ya que a menudo tienen grandes problemas, que solucionan a base de muchas horas de curro por parte de sus voluntarixs.

    Me encanta tu idea, y estoy completamente a favor, tenemos que acabar con este sistema y dos meses sin consumir a grandes superficies y demas, las destrozaria, vivimos en un capitalismo tan salvaje que las perdidas serian millonarias en solo un mes.

    Lo malo son las multinacionales, que se apoyarian de otros paises y sin la solidaridad de otros paises seria dificil ponerlas entre la espada y la pared, pero Europa esta calentita, hay muchísima precariedad dentro de Alemania y Francia, aunk nos los vendan muy bonitos...

    ResponderEliminar
  2. yo pertenesco a un sindicato minoritario si no te has dado cuenta pero la auto critica nos hace falta. agradesco tus palabras,
    veo lo k dices pero no se trata que kiebren las multinacionales.
    el primero en kebrar seria los bancos, por no tener efectivo y aconsecuencia de esto todo el mundo correria a quitar su dinero de ellos, acontinuacion el estado que esta financiado por los bancos caeria despues, (primero los ayuntamientos entrampados...) y ya las multinacionales despues por que no habria dinero para consumir,
    mientras que caen las fichas de domino hay que ir creando artenativas.
    y crear una economia de subsistencia...¿que te parece?seguimos enrredando, espero respuestas

    ResponderEliminar
  3. Lo de los bancos plantea un serio problema y la razón es muy sencilla trabajo en una importante empresa publica de este país, desde hace tiempo ya intente que se me pagase en metalico y o en un cheque que pudiese cobrar y la empresa se niega en rotundo, es decir indagando en otras empresas funcionarios etc. todos están en la misma situación es decir existe un pacto por el cual en este país un trabajador solo cobra por banco lo cual no se si es legal o no pero es así y estas cosas son las que primero tenemos que cambiar para atacar a la banca de raiz extenderlo un poco por que es vergonzoso y mucha gente no lo sabe.......

    ResponderEliminar
  4. ESTO NO ES UN PROBLEMA TU PUEDES IR AL BANCO,RETIRAR TU DINERO. Y DECIR #YONOPAGO. NO ES TAN DIFICIL. AL BANCO LE DICES NO PAGUES ESTO ESTO LO OTRO Y YA ESTA. Y PARA QUE LA HIPOTECA NO TE LA DESCUENTES UN TRUCO ES DOMICIALIZAR LA NOMINA EN OTRO BANCO. HABLANDO CON LA EMPRESA Y SACANDO EL DINERO DEL TIRON, PARA QUE NO SE COBREN AUTOMATICAMENTE LA HIPOTECA. GRACIAS POR TU MUY MUY OPORTUNA APORTACION. SEGUIMOS HABLANDO NO? Y TE PIDO QUE DIFUNDAS SI ESTAS DEACUERDO CON ESTA INICIATIVA PERO HAY QUE DARSE PRISA PUES AUNQUE LOS SINDICATOS SE ESTAN PENSANDO EL HACERLA O NO. TENEMOS QUE ESTAR PREPARADO PARA QUE ESTO LE LLEGUE A TODO EL PAIS .1 ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. http://despertandopiratas.blogspot.com/ http://www.amadeuxxx.blogspot.com/2012/02/huelgadeconsumo-una-idea-interesante.html

    ResponderEliminar
  6. Grandísima iniciativa, enhorabuena. Estoy muy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar