miércoles, 7 de junio de 2017

¿TODO VALE?

¿Todo vale?, en todos los grupos sociales suele haber aprovechados y gente que vendería a un progenitor o un riñón a cambio de conseguir sus fines o que su proyecto personal despegara. Hoy va a ser el día de enumerar algunos supuestos casos.
Empecemos por un reportero r.s. (lo de las iniciales queda muy periodístico) este “intrépido” periodista el día que el autobus de hazte oir vino a sevilla fue multado por la muy honorable y dicharachera policía nacional sevilana.
Este señor hizo publica su receta enviada desde subdelegacion de gobierno en redes sociales y en menos de 24 horas se le informo de que no había sido el único denunciado.

 cuatro días después contacto con el resto de represaliados de ese dia. Parece ser que la solidaridad no se estudia en periodismo. En cuestion de horas y sin decir “hay os pudráis” rompió la comunicación con el resto. Al día siguiente noticia en el periódico el mundo contando “su brutal represión” e incluso una senadora de podemos llevo su caso a dicha institución.
Moraleja el victimismo funciona mejor solo. Seguro que su carrera de periodista sale relanzada y quien sabe a lo mejor lo ficha podemos como a casandra.
p.d. No queda lo mismo decir me han multado que nos han multado (de primero de periodismo parece ser).

Otro caso del todo vale es el revuelo que se a producido en twiter cuando una persona racializada (victima del racismo) se preparo un taller de 5 horas al precio de 20 euros por personas con un maximo de 20 personas. Lo que es lo mismo recaudar 400 euros para pagar 200 euros por el espacio y 200 euros para transporte y gastos varios. Mi opinión es que de este modo el que no tenga 20 euros seguirá siendo un razista y no se enterara de nada. Hay otras posibilidades como que te dejen el aula de un colegio, un espacio en algun centro civico,.... hasta realizar el taller en un c.s.o.a. (claro en los c.s.o.a. No podría cobrar por el taller...).
Pero vamos a ser aun un poco mas críticos si se puede.
En los c.s.o.a. La pasta del transporte del conferenciante y demás gastos se conseguiría poniendo una barra con comida vegana y vendiendo cerveza (Al final el 80% cerveza). comprada al capital y encima fomentando el consumo de alcohol. También hay que ser critico y encontrar soluciones a estas contradicciones. Pues ¿que es mas way pagar 20 euros por un taller elitista o fomentar el alcoholismo en espacios de lucha?.



Otro de todo vale para mi es el caso las espartanas de coca loca. Lo primero para empezar en decir es que cada uno es dueño de su cuerpo. Pero ¿no estamos hartos de la casposa foto del periodicucho deportivo “as” y sus fotos de la pagina de atrás?, ¿por que interviu es diferente?, ¿Para que la gente apoye tu lucha laboral hay que vender tu cuerpo literalmente aun periódico sexista?,¿todo vale?

Por ultimo un gran abrazo a esx amigx que el dia que estaba ante un juez, se olvido de lo que era la solidaridad e incluso de dar a un triste rt. pues ese mismo dia se habia enterado de que había sido escogidx junto a su ukelele para un programa de talentos de la tele.

En fin todo vale....

No hay comentarios:

Publicar un comentario