martes, 18 de octubre de 2011

los peligros del 15m en sevilla


No hace falta saber que cuando se esta en minoría y quieres que te escuchen bien haces una campaña de años en defender tus ideas con la palabra (apoyado con hechos) o bien entras en otros juegos. Estos juegos no son otros que el querer arrastrar a los demás a tu terreno. Haciéndoles pensar al resto que el único camino es el tuyo.
Algunos dirán¿que cojines tiene esto que ver con el 15m?
Pues muy claro el movimiento 15m por lo menos en Sevilla no tiene color político determinado. Como anarquista esto a mi me encanta no lo puedo negar pero como persona. No voy a decir que este sea el único camino ni mucho menos.(prefiero el camino largo y ya se vera como avanza la humanidad).el camino corto lo toman los que dicen que el 15m es de izquierda. La primera noche de acampada se podían ver chavales que decían abiertamente que votaban al pp o que les gustaba algo de inter-economia. Incluso meses después ya en mi asamblea de pueblo pude ver como un afiliado de falange participaba dentro de las asamblea desde la mayor modestiay anonimato pero con el mismo animo que todos.(aunque difiera en muchas cosas con el)
Esta pluralidades y la gran cantidad de personas que no habían estado nunca en ningún sindicato y en ningún partido era lo que hacia plural el movimiento 15m(por lo menos aquí en sevilla).
Pero a este pueblo llano que las primeras noches doblaba cartones para dormir y pegaba faces en las paredes de la plaza poco a poco fueron llegando miles de personas que en sus ratitos libres de las cadenas del trabajo leían estas frases y a la vez se sentían representadas con ellas.
Las palabras que mas se escuchaban en los primero días eran autogestionar, (nececidades: comunicación, coordinacion, alimentacion, consignas,limpieza,.....) luego vino las asambleas que como arma se utilizo para organizar al pueblo en igualdad(horizontalidad), pero esta arma es de doble filo pues ademas de oxidadas por no haberse utilizado en décadas y sustituida por la televisión no muchos sabíamos como usarla a niveles de miles de personas.
Y que paso? Lo que tenia que pasar que como chuchería en la puerta de un colegio poco duro. Ya que el sábado ante de las elecciones con ya las fuerzas cansadas, de los acampados. que no tuvimos tiempo de elaborar el orden del día.(por que una media de 300 personas que dormíamos allí y unas 100 que estábamos a las 3 de la tarde que era cuando menos eramos) no podíamos organizar el reparto de agua en las concentraciones,las cena, las comunicación de lo que allí estaba pasando,el saber lo que pasaba en otras acampadas, el dar un simple bolígrafo o rollo de fiso para quien quería poner un mensaje en la pared.....”
pues un orden del día que nadie de la acampada había realizado introducía el punto de disolver la acampada, el domingo. Todos los acampados, todos los que habíamos gritado que la verdadera lucha empezaba el lunes después de las elecciones nos sentimos defraudados, traicionados ya que en un momento de noble despiste nos querían disolver pero no la policía si no la propia asamblea.(tengo que añadir que la semana anterior ya se había votado que no se disolvería la acampada¿era necesario votarlo en todas las asambleas?)
ya aquí las estrategias había funcionado pues ademas esa noche había muchos políticos de pueblos ya que no podían hacer campaña y estaban allí para oler que estaba pasando.
Pero un movimiento fuertisimo de aquel nivel a la 1 de la noche(con muchas personas que se tuvieron que marchar por que a esa hora no son dignas para que halla un cuorun plural ya que los padres de familias tienen que madrugar al día siguiente aunque sea domingo), pero no pudieron doblegar las ganas de seguir organizándose en los barrios y pueblos.
Los acampados tuvimos que juntarnos, urgentemente para enterarnos de lo que estaba pasando pues los compañeros de cocina y materiales no sabían nada de lo que estaba pasando pues no podían dejar solo sus puestos. Compañeros con los que yo me encontraba fuimos pasando la idea de juntarnos arriba en el fondo para analizar lo que había pasado.
Que no era otra cosa que un orden del dia realizado seguramente por alguien que había dormido en su casa y había imprimido en su impresora su orden del día.(impresora que ni teníamos en esa fecha en la acampada)
el revuelo fue tremendo a la 1 d e la mañana cuando lógicamente se aprobó continuar con la lucha , y se terminaba la asamblea de la escalera .se encontraron otra asamblea de acampados todosLos comunistas al poder? O al comité? cabreados, por que ni el orden del día no había sido plural ni mucho menos democratico¿hibamos a dejar que nos dominaran a igual lo políticos y banqueros ?
Todo llego a la calma entre lagrimas,gritos y la afortunada intervención de una compañera que hace meses que no veo(pero que le mando un abrazo) y su escalera. Hablando en alto todo lo que había pasado.
Este fue le primer intento importante de demoler acampada sevilla.
Por que de la acampada poco podían arrasar pues lo que desde fuera llamaban neurosis anti-banderas y símbolos, era los intentos de muchos acampados que no querían se creara ni un partido político ni nada por el estilo . por todo ello sabíamos que la única solución de seguir luchando era irnos a los barrios y pueblo pues en punto centralizado era muy muy fácil volcar una votación.
Ya en los barrios y pueblos ya el reventar la asamblea no funcionaba por que con 30 asambleas no es fácil que en la mayoría se aprobase ninguna aberración que fuera encontrá los principios del 15m(a partidista y sindical)
pero de todos modos es fácil con un poco de picardia querese aprovechar y querer fundar comisiones especificas (en concreto ideológica)¿por que el interés de que tenga una ideología concreta?¿o acernos saber todas la sideologias existentes nadie a escuchado hablar de ideologias antes del 15m?
En el coronil en el desahucio con el apoyo de un pueblo donde se siente fuerte, se jugo al mitin político donde cañamero micro en mano en un acto como en su pagina web decía el sat y el 15m
dijo: si estuviera gobernando izquierda unida en el pueblo no hubiera pasado esto. Ese acto de pos campaña no gusto mucho a los que estovamos allí y no somos de dicho partido.
El pueblo del coronil estuvo mucho mejor a la altura que su supuesto portavoz.
Por que nada malo tengo que decir y si bueno de un pueblo tan humano como el coronil
por otro lado los meses y el verano pasaban y a las faltas de los compañeros que estaban en la marcha a Madrid,los que fueron a conocer Grecia,los toma la playa y la montaña. Los compañeros que están en madrid en puerta del hierro y en Barcelona... se suplían con otros compañeros que se involucraban de nuevo.
Por eso mismo sigo en la lucha y centrándome en el 25s y la manifestación que para ese día se planearon en ellos. aunque la de alcala de guadaira , invitaran a un político de izquierda como ponente, aunque mas que nada diera un mitin politico.(buscar en youtube)
Pero el 29 de septiembre la comisión de laboral aprovechando una jornada de luchas de unos sindicatos que se llaman a si mismo anarcosindicalistas , los invitaron a un agora en las setas .
No me lo podía creer ratas de alcantarilla de todos los partidos políticos de izquierdas y de sindicatos alternativos pero subvencionados estaban al lado de una pancarta que decía”15m laboral” incluso mi propio sindicato representados por el ala mas reformista del mismo(con el famoso antonio moragues el que negocia por los comités de empresa ). Al lado de unas 50 banderas, de cada organización allí presente, era de vergüenza.Mas claro agua, todos estaban para sus 5minutos de gloria. 5 minutos de gloria de cada representante de organizaciones sindicales y políticas, aprovecho.¿quien había aprobado esto dentro del 15m?
Pues claramente una minoría que se han infiltrado en las diferentes comisiones de laboral para que la lucha sea la de ellos, la de su camino de salvación de izquierda.
Solo 6 asamblea habían aprobado ese acto, de cerca de 30.es decir el resto no se había se había pronunciado o había dicho que no.
aunque la mayoría de asambleas hubiera dicho que si al acto hubiera sido una traición al espíritu de unidad ciudadana del 15 de mayo.no escrito estas lineas hasta ahora para no emborronar en nada el 15 de octubre y los esfuerzos de tantos compañeros. tampoco me voy a esconder en decir que con uno d ellos que sostenía la pancarta del 15 m el día 29s tuve una conversación subida de tono,sin en ningún momento llegar a las manos.
Después del 29s muy tocado que el fin de todo el movimiento fuese un partido nuevo o coaligado a otro ya existente de desentendi. Pero el calor de los indignados y de gente que todavía cree en este movimiento y el no poderme quedarme callado en mi casa sin decir lo que pienso me tire a la calle con mi tocayo a informar a los vecinos de Sevilla del 15-0
pero que sorpresa después de una maní llena de reencuentro abrazos y de gritar 1000 y una vez lo ladrone”z “que son los políticos y banqueros ,(aunque hubiera esta vez mas banderas) llegamos a la plaza de la encarnación.
Después de oír a las diferentes comisiones que habían hablado, una mujer y la compañera de san juan de alnalfarache querían subir para hablar pero un compañero les dijo que el turno de palabra estaba cerrado por que así se había aprobado en la asamblea que organizaba la manifestación.(de las numerosas interco misiones de laboral, educación, vivienda, asamblea de mi pueblo lastima no pude estar en esa). Pero a mi me pareció un acto de censura a las compañeras.
Pero cual es mi asombro cuando escucho una voz que alguien estaba hablando. Digo y eso como es y cuando miro hacia arriba y veo que no hay nadie un compañero me indica que están hablando desde dentro de la furgoneta que pertenece al s.a.t. Abrimos la puerta y allí estaba cañamero hablando de un compañero del su sindicato¿quien le había dado permiso para dar esas palabras?por encima de la decisión de esa supuesta asamblea
Pues según el los 10 autobuses que habían traído(se refería a su sindicato) le daban permiso para dirigirse a ellos en esos momentos¿que son 10 autobuses cuando habíamos mas del 20 millares de personas.
Pues nada por no formar mas numeritos y cuando una mujer me increpo y por no caer en provocaciones de ningún estilo me fui. Pero hoy escribo estas palabras para que se sepa que el 15m corre peligro, de ser lo que nunca hemos querido que sea un “feudo comunista”, por eso solo tengo que decir que si eso no queremos que ocurra para que nos vuelvan a separar nos tenemos que volcar aun mas en nuestras asambleas de barrio y pueblos y no tener miedo de decir lo que no nos gusta y no mirar por otro lado.
Pues la unidad no puede ser a cual quier precio. Todos tenemos que dejar algo atrás en el camino bandera, siglas pero nunca la razón y esa razón no la tiene solo los comunista. Que si para sus vienes electorales tuvieran que dejar el 15m lo dejarían por supuesto ,aunque dejaran algún infiltrado por si acaso. pero lo dejarian
Por eso solo os digo que animo y a la lucha por que las asambleas de barrios y pueblos tienen que ser cada día mas fuertes. para que estas cosas no pasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario