Otra vez nos llaman a votar. Mientras el paro, la pobreza y la miseria asolan al mundo como una pandemia, todos los partidos, grandes y pequeños, ponen en marcha su campaña para vendernos la fórmula mágica que nos solucionará la vida al módico precio de un voto. Miles de promesas electorales embaucadoras intentarán abrirnos el apetito hacia ese nuevo paraíso terrenal que llevan prometiéndonos desde 1975 y que cada vez se parece más a un auténtico infierno. Nos dirán que echar un voto a una urna y luego tragar y callar es la máxima expresión de nuestra libertad. Y luego a volver a nuestros hogares lapidados de hipotecas que no podemos pagar, a saludar a nuestra familia y nuestras deudas y a seguir arrastrando la cadena perpetua al desempleo, la inestabilidad laboral, o, con suerte, la explotación asalariada.
La experiencia nos ha demostrado que, en el sistema vigente, tenemos nulo poder sobre nuestras propias vidas, que dependemos del vaivén de poderes económicos, empresariales y gubernamentales sobre los cuales no tenemos ni voz ni voto real alguno.
Votar el 20 de Noviembre significa votar sí a que todo siga igual, sí a dejar nuestras vidas en manos de otras personas, sí a la pasividad, sí a la fe en este sistema, sí, en definitiva, a la falta de libertad real porque nos creemos que somos tan incapaces de decidir el rumbo de nuestras propias vidas que preferimos dejarla en otras manos, aún a costa de que nos pisoteen, nos roben, nos manipulen o nos maten de hambre.
No somos engranajes inútiles, podemos gestionar nuestras propias vidas y decidir sobre ellas. Hay otra forma de cambiar las cosas, otra forma que realmente nos implica con nuestras preocupaciones, deseos e inquietudes. Es de esta alternativa de la que queremos hablarte y debatir para ponerla en práctica. Porque existe otra opción a parte de la de votar cada cuatro años y luego callar y tragar. No te preguntes qué vas a hacer el 20 de Noviembre. Pregúntate qué vas a hacer durante cada día, los próximos cuatro años que median entre unas elecciones y otras.
NO VOTES, ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!
el grupo anarquista pirexia y cnt camas hacen campaña conjunta por la abstencion activa. por ello EN CAMAS (Sevilla)el Sábado 5 de noviembre a las 20:00 en el local de la CNT-AIT de Camas (C/ Gómez de la lama nº7). charla debate sobre la abstencion activa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario