jueves, 1 de marzo de 2012

grupo de afinidad como union.


Que es un grupo de afinidad, mucho escuchamos decir que para organizarnos y no caer en la imposición de la mayoría tendríamos que funcionar en grupos de afinidad que actuaran con su propia autonomía y que libremente se federaran entre ellos para coordinarse o por el contrario un individuo cambie de grupo de afinidad libremente y estos grupos  se des-federen por disenso en cualquier tema.
Pero esto esta como todos sabemos a años luz. Y seguirá de la misma manera si no asemos algo.
Un grupo de afinidad lo entenderemos como:
un pequeño grupo de activistas (usualmente de 3 a 20) quienes trabajan juntos en acción directa, formando un club. Es un grupo no jerárquico, usualmente formado por amigos de confianza y otras personas de similar pensamiento. Proporcionan un método de organización responsable, flexible y descentralizado.
Los grupos de la afinidad pueden estar fundados en una ideología común (ej. anarquismo), en una preocupación compartida por un asunto (ej. antinuclear) o en una actividad, un papel o una habilidad común (ej. médicos de la calle). Los grupos de la afinidad pueden tener membresía abierta o cerrada, aunque lo segundo es mucho más común. Básicamente es un club con iniciativas activistas o políticas. Un conjunto de grupos de afinidad es llamado racimo o rizoma.
  • Noam Chomsky: “Si asumes correctamente que cualquier grupo en el que estás dentro está siendo penetrado por el FBI, cuando está sucediendo algo serio, no lo haces en una reunión. La haces con alguna gente que conoces y confías, un grupo de la afinidad y entonces no consigue ser infiltrado. Ése es una de las razones por las que el FBI nunca ha podido calcular proyecciones sobre lo que está sucediendo en los movimientos populares.”


lo malo de todo esto es que difícil es encontrar gente de quien confiar, cuando este mismo sistema nos hace confiar de todo el mundo.
Ante esto¿que podemos hacer? Olvidarnos de todo lo anterior y al primero que veas en la calle proponer le la primera acción que pensemos en ese momento (acertada o no) en el momento de euforia. (corriendo el peligro que este sea un policía o un infiltrado como el mismisimo caso skala)





seguramente lo primero que piense, esa persona que esta en esos momentos llevando algún plan ya mas que hablado y preparado (aunque en ese momento sea menos agresivo que el que tu planeas) es ignorarte.
La espontaneidad y la rabia del momento en ningún momento vamos a decir que esa negativa(ni mucho menos que coartar). pero no olvidemos que podemos empezar a andar por aguas pantanosas cuando damos por hecho que todo el mundo piensa como tu.
No es el lugar ni el momento de discutir en medio de una acción, es decir no podemos plantear en medio de una acción el cambiar lo ya acordado .si no es por una razon de peso como la puesta en peligro de algun mienbro. Pero las estrategias no se deben cambiar sobre la marcha saltándose el acuerdo de una asamblea. pues de este modo el que cambia el plan esta traicionando lo ya acordado en igualdad.
Muchos os preguntareis el por que de esta entrada y esta tiene su explicación pues muy claro.




La situación de nuestro alrededor esta cambiando ya no hemos dado cuenta que el simplemente el protestar un domingo de procesión por las calles de este país no es suficiente.
¿como organizarnos?¿como canalizar todas estas inquietudes? De personas que han despertado de un sueño inducido por el suero de la sociedad del bien estar y que nunca mas podrán cerrar los ojos ante tanta injusticia.
Pues desde este blog se os quiere facilitar la herramienta, estos núcleos de afinidad tienen que tomar sus propias decisiones y decidir que tipo de acciones quieren realizar midiendo sus fuerzas y viendo como puedan sumar mas según la situación(en asambleas que por ser personas afines, seran super productivas y muy dinámicas). Pero nunca improvisando,nunca tomando decisiones precipitadas que puedan poner en posición de defensa e incomodar al resto del grupo por el simple hecho de no saber:¿quien es este que viene proponiendo ahora y que no conozco de nada?
Por ello no es momento de decir:-como no es el momento mejor esperar- -simplemente es hora de empezar. Desde lo mas cercano a los mas lejano, si por cada grupo de amigos se formara un grupo organizado para realizar una acción consensuada y concreta que representen el sentir  de todos sus integrantes  los de arriba temblarían. Pues no sabrían de donde les vienen las tortas.
sin mas union,accion,autogestion !!!!!empecemos a unirmos en grupos de afinidad. 
sin mas salud.















No hay comentarios:

Publicar un comentario