martes, 28 de mayo de 2013

La memoria histórica y los desmemoriados,


este sábado 25 de mayo en la plaza del pumarejo,en un acto de memoria histórica que se produjo en memoria de IsabelAtienza Lucio, de 72 años y madre del dirigente comunista SaturninoBarneto, cuyo cuerpo desnudo permaneció durante días en la mismaPlaza del Pumarejo, tras ser torturada y asesinada, (quien lo olvide esta abocado a revivir lo)antes de empezar que no quede por decir que en la memoria histórica andaluza en general si no eras comunista no se acuerdan de ti. O bien cambiamos la historia y aunque los represaliados fueran anarquistas llenamos los actos de banderas tricolor, (y como no la roja con hoces y martillos) como si la mentira de franco de que todos eran rojos (comunistas),fuese verdad.

Pero bueno dejemos ese tema, y vayamos a lo que me dio el medio día. Para quien no me conozca suelo parar por los puestesillos de libros que se ponen en dicha plaza los sábados donde se puede encontrar variado material anarquistas ya que ponen varias distribuidoras de libros, revistas, (entre ellos se puede encontrar el fuelle)...

Bueno estaba ojeando algunas cosillas cuando el acto se mudo de la entrada de la casa palacio , al medio de la plaza. Cuando se estaba recordando a los muertos por la libertad ocurrió el por que de esta entrada.

Una de las personas que paran y duermen en dicha plaza, por la cercanía de un comedor, empezó a cantar sus penas (por que como dice el dicho:-el andaluz cuando canta o esta jodió o poco le falta) .no queda decir que estas personas tienen una vida detrás, y que el alcoholismo mezclado con las drogas mas baratas(tranquimacines, metadona,...)hacen de estas vidas un verdadero suplicio, creando zombis en vida, ya que hasta que no ves la mezcla de un tranquimazin con cerveza, en un amigo no te puedes imaginar de que estamos hablando.

Cuando esto ocurre un desgraciado, un tío mierda, un ….dijo:¡ a ese le quitaba yo los dos dientes que tiene!!!
dije: ¿a quien le vas a quitar tu los dos dientes? La calle es de todo el mundo.
Después de reafirmar lo que quería hacer , paso por mi cabeza el partir le la cara y quitarle los dos dientes a el y que aprendiera a meterse con los que nos oprimen y no con los mas oprimidos.
no cabe duda que para algunos puede ser paradójico el ver como una persona implicada en un proyecto como la casa palacios del pumarejo que asiste a un acto de memoria histórica tenga dichos comportamientos.
Si le hubiera quitado a el los dos dientes, seguro que me hubieran tachado de facha de revienta actos, de radical.... me calme, y por fin hice lo que tenia que hacer, me dirigí al cantante y le dije que si podía parar de cantar un segundito.
El cantante estaba meado hasta los tobillos, pero entendía perfectamente me pidió perdón por molestar mas de 12 veces, cuando le conté el por que de aquella gente en su plaza, y no entenderme bien , se quería matar si hacia falta con quien le había hecho eso a aquella mujer,(seguro que muchos de aquel acto si les hubiera tocado vivir aquello se hubieran escondido como ratas).
Tras explicárselo bien el hombre siguió pidiéndome perdón mil veces y mil veces y una le dije que el que se disculpara era yo. No queda que decir que el perdón me lo merecía por no haberle defendido como se merecía y no haberle partido la boca a quien se había metido con el, por el solo hecho de estar donde esta asquerosa sociedad lo había colocado.

Moraleja:
1)si olvidamos volveremos a vivir
2)quien oprime y reprime(o le gustaría reprimir) es tan fascista lleve el color que lleve en su camisa.
3)Los que están en la calle no son un problema, es nuestro futuro y por eso tenemos que cambiar nuestro futuro.
4)Preocupemosnos mas por los vivos que por los muertos pues quien muere ya ni sufre y ni agradece, en cambio el que vive siente y padece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario